Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

Buscan nuevos nombres para escuelas y plazoletas porteÑas: ubicadas en la comuna 8, 9 y el barrio de Recoleta

 

volver al índice >>

La Legislatura porteña fue protagonista de las  cuatro audiencias públicas que se realizaron en dicho recinto con el fin de  definir las nuevas denominaciones de una escuela primaria, un jardín de infantes y dos espacios verdes; situados en la comuna 8 y 9.

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra en pleno proceso para modificar los nombres de una escuela primaria, un jardín de infantes y dos espacios verdes. En la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizaron cuatro audiencias públicas para definir las denominaciones que se asignarán a estos lugares.

El primero de los proyectos busca llamar "Doctor René Favaloro" a la escuela de educación primaria número 23 de la calle Chilavert 2690, en Villa Soldati.
El segundo, pretende nombrar “El Jardín Charrúa” al jardín de infantes número 2 de la calle Charrúa 2850, también de Villa Soldati, donde se asienta la colectividad boliviana más grande de la Ciudad.

Otras de las iniciativa impulsa que se llame “Ernestina Zela de Ruiz” al cantero central de la avenida Larrazábal, entre las calles Cossio y Patrón, en Liniers. En este caso, se trata de un homenaje a la primera maestra de la primera escuela del barrio, fundada en 1882.
Y finalmente, se proyecta la nominación “Plazoleta Padre Andrés Bianchi” al espacio verde circunvalado por la calle Junín 1904, frente a la Basílica Nuestra Señora del Pilar, en Recoleta. Será en homenaje al sacerdote y arquitecto jesuita que en 1796 empezó la construcción de dicho templo histórico.

Por ley, para cualquier cambio de nombre de calles se requiere de un procedimiento especial. Según se dispone en la Costitución porteña, la modificación debe ser aprobada por la Legislatura mediante el voto de la mayoría y con el procedimiento de "doble lectura", que exige contar con un despacho específico previo de la respectiva comisión y haber realizado una audiencia pública.

Todas las iniciativas tuvieron aprobación en primera lectura y pasaron el trámite sin objeciones ni críticas.

 

 

Fte: GCBA - Legislatura porteña
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 05 de septiembre de 2017 - caracteres 1987

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696