Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

INSCRIPCION DE VOLUNTARIOS PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS BUENOS AIRES 2018 EN LA COMUNA 8

 

volver al índice >>

Próximos el lanzamiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se presentó el programa de voluntariado para aquellos que quieran ser parte del evento internacional el próximo año.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 celebró el Día Internacional del Voluntario con la apertura del programa que involucra a uno de los eventos más importantes de la historia argentina. El registro de los candidatos se realizará a través de la webpage www.buenosaires2018.com y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2018.

El lanzamiento se realizó con el lema "Sé parte de la historia", el sistema ofrecerá una gran variedad de posiciones en múltiples áreas como asistencia al espectador, servicios de traducción, relaciones con medios de comunicación, asistencia en competencia deportiva, atención a delegación, salud y tecnología.

Siguiendo los valores centrales del Movimiento Olímpico, el voluntariado es uno de los principales y la celebración de los Juegos no sería posible sin la participación, dedicación y compromiso de los colaboradores. "Los atletas son el centro del Movimiento Olímpico y de los Juegos", dijo el presidente del Comité Organizador, Gerardo Werthein, y "los voluntarios son fundamentales para el movimiento y esenciales para el desenvolvimiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud", agregó.

Los 8.000 voluntarios de la cita internacional se elegirán entre candidatos locales y extranjeros. Deberán haber cumplido los 18 años antes del inicio de los Juegos, el 6 de octubre del próximo año, y no hay límite de edad.

Uno de los requisitos es que puedan estar disponibles durante un mínimo de 10 días para participar de los eventos. Los criterios de valoración son múltiples, como formación, idiomas o experiencia en grandes eventos y en las áreas solicitadas. Las aptitudes serán estudiadas caso por caso. Además, los voluntarios recibirán la capacitación necesaria para cumplir sus funciones.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores olímpicos. Su celebración, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Buenos Aires será la sede el año que viene entre el 6 y el 18 de octubre y participarán aproximadamente 3.998 atletas de 206 países.

 

 

 

 

Fte: gcba - infobae
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 12 de diciembre de 2017 - car
acteres 2512

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696