Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

un cedi nuevo en villa soldati en la comuna 8

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto encabezado por su Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, dio inauguración al nuevo edificio de un Centro de Desarrollo Infantil CeDI que depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat en el barrio de Villa Soldati, en la Comuna 8.

El Jefe de Gobierno porteño en la inauguración en  el nuevo edificio para el Centro de Desarrollo Infantil Rayito de Sol expresó "Es un orgullo tener este espacio para los chicos de la zona sur”.

En la inauguración también estuvo presente la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia. La ministra Tagliaferri expresó su satisfacción con “este edificio maravilloso que nos hizo el Ministerio de Desarrollo Urbano en función de lo que es la Villa Olímpica”.

La inauguración del nuevo edificio para el Centro de Desarrollo Infantil Rayito de Sol, se realizó este miércoles 20 de diciembre en Villa Soldati, donde el Jefe de gobierno porteño destacó que es “un lujo y un orgullo tener este espacio para los chicos de la zona sur de la Ciudad”. Asimismo aseguró que “El cambio para los chicos, para los maestras que trabajan acá, para las madres y los padres, es increíble. Vamos a tener más espacio para sumar a más chicos en el centro”.

Según informaron en GCBA el nuevo edificio permitirá duplicar la asistencia a los chicos en situación de vulnerabilidad social que viven en el Barrio 20.

Detalles del nuevo centro de desarrollo Rayito de Sol.

Se encuentra ubicado al frente de la Villa Olímpica y con más de 1900 metros cuadrados, éste será un espacio de protección, confianza y seguridad para más de 200 familias con chicos de 45 días a 3 años, quienes recibirán estimulación y cuidados de primera infancia.

Duplica la capacidad del edificio anterior para atender niños de entre 45 días y 3 años, que reciben educación inicial, asistencia social y servicio de comedor los 365 días del año.

Los chicos de Villa Soldati tienen un nuevo edificio de 1.900 metros cuadrados donde reciben educación inicial, asistencia social y servicio de comedor. El Centro de Desarrollo Infantil (CeDI) "Rayito de Sol" está ubicado en avenida Roca y avenida Escalada, frente a la Villa Olímpica, y tiene una capacidad para atender a 200 chicos de entre 45 días y 3 años: el doble de la capacidad del centro anterior.

Fue realizado por Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y se destaca por su diseño innovador que adopta las últimas tendencias en arquitectura escolar.

"Rayito de Sol" forma parte del plan de revitalización del sur de la Ciudad con obras de calidad y alto impacto social

El edificio tiene aulas amplias y dos patios, uno cubierto y otro descubierto, además de una cocina industrial totalmente equipada, un salón de usos múltiples y oficinas administrativas.

Todos los espacios interiores se vinculan con el entorno a través de amplios ventanales, que brindan luz natural y la posibilidad de seguir las actividades de los chicos y el personal en todas las instancias.

Para su construcción se utilizaron materiales de primera calidad y un diseño adecuado a las últimas tendencias en arquitectura escolar, siguiendo el criterio de que la obra pública acompañe e impulse la transformación social de las zonas más relegadas.

El nuevo CeDI depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y está abierto durante los 365 días del año brindando, además de educación inicial y asistencia social, el servicio de comedor permanente con desayuno, almuerzo y merienda.

El establecimiento se suma a otras obras realizadas para impulsar el desarrollo del sur de la Ciudad, como la Villa Olímpica, el Parque Olímpico, el Nuevo Parque de la Ciudad y el Puente Lacarra.

A partir del desarrollo de la Villa Olímpica, se volvió necesario reubicar el Centro. Con una superficie de 1.967 metros cuadrados, este moderno edificio ofrece una mejor accesibilidad para que más chicos puedan acercarse con sus familias.

Gracias a esta mayor capacidad, el servicio ofrecido va a ser de mejor calidad, por la comodidad edilicia y por la construcción de un comedor propio.

 

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 21 de diciembre de 2017 - car
acteres 4165

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696