Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

escenarios en que se desarrollaran los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”

 

volver al índice >>

Se avecinan los tan esperados y publicitados “Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018” cuya sede es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es así que los organizadores, anticiparon que algunas disciplinas también se  disputarán en algunos de los distritos del conurbano bonaerense.

Los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018 tendrán disciplinas en Hurlingham, Vicente López y San Isidro. Habrá veintinueve  instalaciones en total en los que se desarrollaran. La Villa Olímpica de la Juventud, ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati, en la Comuna 8 será el lugar en donde se alojarán 3.998 atletas procedentes de 206 países.

Los escenarios de competencia ya están definidos.  Las sedes de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ya tienen sus sedes serán 29 instalaciones repartidas entre cuatro parques y la misma cantidad de sedes periféricas donde entrarán en acción los mejores atletas juveniles del mundo.

Estas serán las cuatro instalaciones independientes :

* el Club Náutico San Isidro (disciplinas de vela, windsurfer, kiteboarding),
* el Club Atlético San Isidro (disciplina rugby sevens),
* Hurlingham Club (disciplina golf) y
* Paseo de la Costa en Vicente López (disciplinas BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas).

En el oeste, el Parque Tecnópolis se constituirá como la sede principal de la disciplina futsal en el país de los últimos campeones del mundo de dicha disciplina. Los seguidores de la velocidad y la destreza deportiva también podrán ver a la elite juvenil del bádminton y el tenis de mesa. Con una subsede en el aledaño Parque Sarmiento, que también albergará a las competencias de tiro, tiro con arco y beach handball. Sus actividades culturales y educativas girarán en torno a las nuevas tecnologías, entre otras áreas.

El Centro Olímpico de la Juventud, que está siendo levantado en el barrio de Villa Soldati y que tras los Juegos se convertirá en un centro de alto rendimiento de clase mundial para los atletas argentinos, será el escenario de 13 de los 32 deportes del programa de competencias, entre ellos el atletismo, la gimnasia y la natación. La multiculturalidad y la igualdad de género serán algunos de los ejes de las actividades culturales que ofrecerá, informaron los organizadores.

Al lado del Centro Olímpico de la Juventud, la construcción de la Villa Olímpica de la Juventud está en su etapa final. Se convertirá el hogar de 3.998 atletas provenientes de 206 países. Durante los Juegos, su población rondará las 7.000 personas, incluyendo a oficiales técnicos y demás personal de las delegaciones. 

En el este de la ciudad, el Parque Urbano se erigirá como una infraestructura temporaria para disciplinas con fuerte perfil juvenil como las debutantes escalada deportiva y el breaking. Su impronta urbana también se reflejará en su programa de actividades fuera del campo de juego, focalizado en la cultura callejera y la identidad porteña.

El Parque Verde, en el norte de Buenos Aires, ofrecerá una amplia gama deportiva que incluye desde algunas competencias de futsal hasta el tenis en una atmósfera festiva cuyo eje será el cuidado del medioambiente y los hábitos saludables.

 

 

 

Fte: GCBA - lanoticia1
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 07 de febrero de 2018- car
acteres 3161

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696