Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

Detalle de la linea de creditos para la preventa de la villa olimpica

 

volver al índice >>

Con plazos de 10, 15, 20, 25 y 30 años, el crédito otorgado a través del Banco Ciudad sirve para vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

El sistema está dirigido a la clase media con ingresos formales e informales y, en un 50 % de los departamentos, tienen prioridad los vecinos de la comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo).

La Villa Olímpica está lista para alojar a más de mil familias.

El barrio está ubicado entre la avenida Fernández de la Cruz, la avenida Escalada, la avenida Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora, en Villa Soldati.

El gobierno porteño lanzó una iniciativa para que los vecinos elijan los nombres de las 8 calles de la Villa Olímpica (los nombres elegidos fueron los del boxeador Pascual Pérez, los maratonistas Delfo Cabrera y Juan Carlos Zabala, el levantador de pesas Humberto Selvetti, los nadadores Alberto Zorrilla y Jeanette Campbell, el esgrimista Francisco Camet, y el remero Alberto Demiddi), el complejo de Villa Lugano donde se alojarán 3.998 atletas de 206 países. Los departamentos restantes serán para todos los que vivan en la Ciudad, independientemente del barrio. Otro 10% será preferentemente para agentes de la Policía de la Ciudad y un porcentaje igual para docentes que dependan del Gobierno de la Ciudad.

Los ingresos del grupo familiar pueden ser formales o no. "Hay que declarar ante el IVC y el Banco Ciudad cuánto se percibe y presentar los papeles de lo que esté en blanco".

La preselección y preadjudicación se realizará desde el 15 de abril hasta el 30 de junio con un sistema de puntaje y el ahorro de los solicitantes del crédito se llevará a cabo desde julio de este año hasta marzo del año 2019. Pero ya este jueves estarán publicados los requisitos, entre los cuales figuran no ser dueño de ninguna propiedad, tener entre 18 y 50 años y contar con ingresos mensuales netos de más de $ 28.500, es decir, el equivalente a tres sueldos mínimos vitales y móviles. Pero la certificación final la da haber pagado las nueve cuotas de ahorro previo.

Entre marzo y junio de 2019 se entregarán las viviendas y comenzarán a abonarse los créditos, en cuotas algo más bajas que las del ahorro previo.

Todos los detalles para aplicar a los nuevos créditos para las viviendas del Barrio Olímpico
La Ciudad lanza en preventa los departamentos de la Villa Olímpica desde $ 1,2 M

La tasa de interés es de 4,99 % para quienes cobren sus haberes en el Banco Ciudad, o de 5,99 % para quienes no lo hagan.

Según la información brindada en el anuncio, del que también participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, los departamentos de dos ambientes, de entre 36m2 y 80 m2, tendrán un valor promedio de $1.641.739, aplicándole el descuento por un subsidio del 14% a cargo del Gobierno.

Son 31 edificios de seis y siete pisos, con 1.050 departamentos de uno, dos y tres ambientes.

Además de los 31 edificios se contruirán 31 locales que perteneceran a cada consorcio y se podrán poner en alquiler para solventar parte de los gastos administrativos.

Una vez abierto el periodo de postulación se podrá realizar una visita guiada para conocer los departamentos que se pondrán a la venta. Es que, por regla del Comité Olímpico Internacional, las viviendas de los atletas no deben tener artefactos para cocinar ya que su alimentación debe ser la misma para todos y provista por la misma organización, a fin de evitar intoxicaciones.

Un 10% de los departamentos va a ser para los empleados de la Policía de la Ciudad.

Con todo, el transporte público se reforzará a medida que el barrio vaya habitándose.

 

 

 

Fte: GCBA - Bco Ciudad - chipiona.org
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 8 de marzo de 2018- car
acteres 3470

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696