Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

Marty Friedman en la usina del arte en buenos aires

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio del Ministerio de Cultura presentó el encuentro titulado “ Un viaje al corazón de la cultura japonesa” con Marty Friedman en la Usina del Arte, el  Viernes 30 de marzo a las 19.30 horas se llevó a cabo una conferencia de prensa, a modo de charla íntima en la que los periodistas pudimos acercarnos a dialogar con una persona apasionada por las costumbres japonesas, que se abrió al diálogo. Esta actividad se realizó en colaboración con la Embajada de Japón y FANA -Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina.

En el marco de los festejos y celebración del 120° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón, se realizará charla abierta con el músico Marty Friedman, quien se encuentra en el país con su banda japonesa para presentar su último disco. El guitarrista responderá preguntas de los asistentes y compartirá sus experiencias y vivencias como ciudadano japonés. Con sus músicos invitados a la charla, se prevé una sorpresa para los fans presentes.

El viernes 30 de marzo, a las 19,30 horas, el músico, guitarrista Marty Friedman, brindó una conferencia de prensa en la Usina del Arte, ubicada en Agustín Caffarena 1, barrio porteño de la Boca.

Marty Friedman, leyenda mundial del heavy metal logró mantener una charla de tipo íntima y particular, en la cual prefirió obviar los temas relacionados con su antigua banda Megadeth, en la cual se desarrolló como guitarrista, para poder desarrollar y contar sus experiencias personales como su actual rol de ciudadano japonés.

Hace alrededor de 15 años que se radicó en Japón, razón por la cual se lo invitó ya que se están celebrando los 120° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Argentina.

Durante la charla, explicó que en la cultura japonesa, la música lo atrapa, y suele elevar pensamientos enmarcados en japonés, ya que esa atmósfera lo pone feliz, que logra sentirse a gusto, y esto es algo que en este momento lo proveniente de la cultura norteamericana no lo consigue. Se siente muy cómodo con la organización propia de Japón, y explicó que en torno a la música japonesa, en ella predomina la melodía, y que toda se crea en torno a ella, por eso no hay diferencias de géneros tan notables como en otras culturas en Japón.

Con relación a su actividad en los programas de televisión, explicó que ya lleva al aire entre 700 y 800 emisiones, y que se siente adicto a su trabajo, porque es cono un niño que aprende el idioma a medida que trabaja, por esto lo toma como una diversión.

Con respecto a las canciones que crea, él considera que cuando descarta algún material de un disco, ya no lo vuelve a retomar para ningún otro disco, ya que si está descartado, es porque no sirve ni servirá.

También Marty explicó que su interés por ser ciudadano japonés y vivir allí está basado en su interés por la cultura, la comida, la amabilidad y las formas que tienen los japoneses en general.

Más Sobre Marty Friedman

Guitarrista estadounidense de rock. Logró un gran reconocimiento internacional durante el período 1989-2000 cuando integró la banda Megadeth. Anteriormente integró junto al guitarrista Jason Becker el dúo Cacophony. Hace más de 15 años reside en Japón donde desarrolla su carrera solista. Allí se convirtió en una gran fuerza en la escena musical, tocando como principal guitarrista en las bandas de algunos de los artistas más relevantes de aquel país. A fines de 2016 el gobierno japonés lo nombró “Embajador de la herencia japonesa”, por su labor y trayectoria, puesto que ocupará hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Retiro de entradas
A partir de las 12 h del viernes 30 dos (2) entradas por persona
En la Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, La Boca
Más información: buenosaires.gob.ar/usinadelarte
Twitter: @UsinadelArte
Facebook: usinadelarte.bsas

 

 

 

Fte: gcba
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 01 de abril de 2018- car
acteres 3641

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696