Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

Villa soldati: reuniones preliminares a los juegos olimpicos de la juventud 2018

 

volver al índice >>

Los Jefes de Misión de los países que participarán de la competencia que se llevará a cabo en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre, de los Juegos Olímpicos de la Juventud  2018, se congregaron el 24 de abril, en una reunión técnica en la que presentó las obras de la Villa olímpica y de los escenarios deportivos. A la misma asistieron el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG), Gerardo Werthein.

“Somos un país con una tradición olímpica muy importante. Nuestra idea siempre fue ver como adecuamos los recursos que tenemos para que los Juegos Olímpicos queden cada vez más cerca de más países, porque si la idea es gastar millones solo cuatro o cinco países van a poder organizarlos y nadie más lo va a poder hacer”, explicó Werthein a la agencia Télam durante la reunión que se llevó a cabo en un hotel de Puerto Madero y que contó con la participación de representantes de 200 de los 206 países que participarán de los YOG. Durante estos días, los visitantes tendrán varias reuniones informativas y recorrerán la Villa Olímpica de la Juventud y las instalaciones de los cuatro parques deportivos.

Junto a Werthein estuvieron el francés Antoine Goetschy, director de los Juegos Olímpicos de la Juventud y hombre del COI, y Leandro Larrosa, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

“Es el primer Juego de la historia que va a tener igualdad de género”, explicó el dirigente. Es que de los 3.998 deportistas de 15 a 18 años que competirán “el 50 por ciento serán hombres y 50 por ciento de mujeres”.

“Es una de las prioridades que tenemos en el COI, pero no solo igualdad de género en la participación, si no igualdad de derechos y la generación de nuevas disciplinas mixtas”, manifestó, y agregó: “vamos a ir viendo como ponemos a las mujeres y a los hombres en igualdad de competencia”.

Además, Werthein comentó que está muy peleado quién será el abanderado o abanderada de la delegación argentina, y admitió: “quizás sorprendamos y en vez de uno sean dos. ¿Por qué no pueden ser un hombre y una mujer?”. Los candidatos más firmes son la nadadora bonaerense Delfina Pignattiello, el garrochista entrerriano Pablo Zaffaroni Unrein, el tenista chaqueño Sebastián Báez y Martina Armanazqui Tur (pentatlón moderno).

El Comité Organizador de los YOG recibirá el viernes las llaves de la Villa Olímpica emplazada en 3,5 hectáreas de los terrenos de lo que era el Parque de la Ciudad, en el barrio de Villa Soldati, y que está compuesta por 31 edificios de hasta ocho pisos con un total de 1.200 viviendas de 2 y 3 ambientes, y también se instalará un centro médico, un comedor y un gimnasio para los deportistas de alto rendimiento.

La tercera edición de los Young Olimpics Games (YOG), se desarrollará en cuatro parques y otros cuatro estadios independientes. El Centro Olímpico de la Juventud (Villa Soldati), el Parque Urbano (Puerto Madero), el Parque Verde (Bosques de Palermo) y el Parque Tecnópolis albergarán las  competencias, en tanto que paralelamente, el golf se jugará en el Hurlingham Club; la vela en el Club Náutico San Isidro; el rugby (seven) en el CASI (San Isidro) y el BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas en el Paseo de la Costa.

Para garantizar la presencia de mucho público en las competencias, el Comité Organizador informó que los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 contarán con ingreso gratuito a todos sus parques y competencias, el cual se hará con una pulsera con un chip integrado que le permitirá a los espectadores “ser parte de una experiencia olímpica histórica”.

El público interesado en asistir deberá hacerse del Pase Olímpico de la Juventud, que podrá gestionarse a partir de julio en la página oficial del evento (www.buenosaires2018.com), previa inscripción.

Con broche de oro cierran este ciclo de eventos con  ”El Tango Milonga del ALRT. En el Centro Cultural Roberto Arit, se presentará el “Quinteto Cabulero”, el 19 de mayo a las 19 horas. Una serie de eventos que prometen romperla y deleitar a grandes y chicos.

 

Fte: Telam - pagina 12
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 26 de abril de 2018- car
acteres 4100

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696