Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

La Justicia dio su visto bueno al puente lacarra

 

volver al índice >>

La Justicia le dio el visto bueno al viaducto, que se inaugurará el 9 de julio, ante reclamos vecinales por el movimiento de barros del Riachuelo. No obstante los estudios, habrá controles de contaminación en la ribera.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón desestimó los reclamos de diversas asociaciones vecinales que, basándose en un estudio de impacto ambiental realizado por la Universidad Nacional de Lanús, reclamaban la detención de las obras del Nuevo Puente Ribera Sur del Riachuelo ya bautizado Puente Lacarra, por el peligro que acarreaba el movimiento de barro contaminado del curso de agua.

El paso, que se confirmó será inaugurado el lunes 9 de julio, unirá Lanús Oeste -Caraza, Diamante y Jardín- con la zona capitalina de Villa Lugano -Autopista Cámpora- , descomprimiendo el tránsito por Pompeya y La Noria.Si bien el juzgado interviniente señaló que no detendrá la obra por su grado de avance -sólo falta el tramo final de la calzada-, reforzará las medidas de control sobre el mismo.

A todo esto, vecinos e instituciones de un lado y otro del Riachuelo argumentaron que “los barros removidos no sólo carecían de tratamiento, sino que se acopiarían a la vera del río para luego ser utilizados como relleno, lo que significaría un grave riesgo para la saludo de la población cercana”.

Pero algunas de las pruebas e imágenes presentadas, no fueron, precisamente del Puente Lacarra sino que pertenecían al aliviador sobre la avenida Osorio en Villa Diamante, que depende del partido de Lanús.

Por su parte, el gobierno municipal realizó un descargo en el que afirmó que “la obra del Puente Lacarra está siendo ejecutada por la empresa Ecaprint SA por lo que el municipio no tiene injerencia en la misma”, sino que estuvo siempre bajo la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicha obra, impulsada por AUSA y el Ministerio de Desarrollo Urbano, estuvo pensada para que miles de personas ahorren tiempo entre las dos orillas. Carlos Frugoni, presidente de AUSA, recordó que “fue una promesa que se le hizo a la gente de Lanús en su momento y creemos que es una necesidad de comunicación vial y peatonal para unir la zona con el Sur de la ciudad”.

 

 

Fte: diario popular
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 7 de junio de 2018- car
acteres 2125

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696