Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

el incendio del CeSAC 14 en villa lugano

 

volver al índice >>

Duro comunicado de Médicos Municipales por el incendio del CeSAC 14. El pasado sábado, 25 de agosto, explotó un centro de salud en Villa Lugano en la comuna 8 porteña, y la Asociación expuso  su posición luego del siniestro.

En la madrugada del sábado hubo una explosión seguida de incendio en el Centro de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) Nº 14, en el límite entre Villa Lugano y Parque Avellaneda. El lugar quedó destruido pero no hubo víctimas fatales.

Según desarrollo Noticias Urbanas, una de las hipótesis que se trabajan es que existía un escape de gas, sumado al incendio que se detectó cuando se prendió fuego el colchón de una mujer que dormía dentro del lugar.

Ante esto, el Comité de Presidencia de la Asociación de Médicos Municipales, emitieron el siguiente  comunicado para presentar su posición luego del siniestro:

“Este 27 de agosto se realizó una reunión en el CeSAC 14 con el subsecretario de Atención Primaria, el dr. Battistella, por los hechos de público conocimiento. Participaron miembros de la comunidad, colegas del centro afectado por el incendio, miembros de la filial del hospital Piñero e integrantes del CyMAT Central de la Asociación de Médicos Municipales. Además, nuestro presidente, Jorge Gilardi, se reunió con la ministra de Salud del GCBA, Ana María Bou Pérez, para reclamar la inmediata refuncionalización de la actividad del centro para que no se discontinúe la tarea histórica de atención a una población vulnerable y con múltiples necesidades. Finalmente, repudiamos a quienes intentan vilmente el aprovechamiento político de tan delicada situación, con fines tan despreciables como malintencionados”.

 

 

 

Fte: NU
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 30 de agosto de 2018- car
acteres 1641

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696