Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

en villa lugano se realizó el ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA PROMOVIDO POR KINDER+SPORT

 

volver al índice >>

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el programa Kinder+Sport realizó un encuentro de integración social, cultural y deportivo entre niños participantes del programa en Italia y Argentina.

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el programa Kinder+Sport - Joy of Moving realizó un Encuentro de integración social, cultural y deportivo entre niños participantes del programa en Italia y Argentina. El mismo contó con la participación de 8 niños italianos que llegaron a Buenos Aires para acompañar a los jóvenes deportistas del Comité Olímpico de su país, el CONI. El encuentro se realizó en el marco del programa "Potenciá tu club", que coordina la Secretaría de Deportes de la Nación y que acompaña Kinder+Sport - Joy of Moving, con el objetivo de promover la práctica deportiva y el desarrollo de clubes de barrio.

La actividad se llevó a cabo en el Club Social Sportivo Samoré, en Villa Lugano. Allí, más de 20 niños argentinos junto a la comitiva italiana, disfrutarán de diversas clínicas de deporte y movimiento trabajando en equipo. Además, el club apadrinado por Kinder+Sport recibió, como parte de una contribución pública, distintos artículos de equipamiento deportivo.

Los niños que llegaron a Argentina, vinieron acompañados de una delegación del CONI (Comité Olímpico Italiano) a raíz de ser los ganadores del Trofeo CONI Kinder+Sport que se llevó adelante en Italia. El grupo está formado por niños y niñas, representantes de 45 disciplinas deportivas diferentes y de las distintas regiones italianas. Además de este encuentro deportivo, los chicos presenciaron la Ceremonia Oficial de Apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud y disfrutaron de una visita guiada turística y cultural por la ciudad de Buenos Aires.

El acuerdo entre el Comité Olímpico Italiano y Kinder+Sport - Joy of Moving, está inspirado en los valores que rigen el programa de Ferrero: diversión, alegría, socialización, juego limpio, inclusión y movimiento.

"Ferrero organiza este encuentro para hermanar simbólicamente a los niños de dos grandes países, Argentina e Italia, países en los que la compañía se ha comprometido durante años con el apoyo de las instituciones deportivas para difundir la cultura del deporte y el movimiento. Gracias a Kinder+Sport se desarrollaron didácticas y metodologías (el método Joy of Moving) para ofrecer apoyo a profesores y formadores, ya que creemos que la experiencia deportiva desarrolla mejores personas para el futuro", sostiene Antonio Massimo Castiglia, Director de Kinder+Sport de Ferrero Italia.

Kinder+Sport - Joy of Moving es el proyecto internacional de responsabilidad social corporativa desarrollado por el Grupo Ferrero en más de 28 países, destinado a apoyar la actividad física entre las generaciones más jóvenes. Este Encuentro Deportivo permite que tanto Argentina como Italia, compartan y vivan una experiencia diferente.

 

 

 

 

Fte: totalmedios
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 11 de octubre de 2018- car
acteres 2963

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696