Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

La escuela de ceramica nª1 no se mudara

 

volver al índice >>

La situación era la siguiente, frente a la decisión de la  ministra de Educación de  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, que había decidido trasladar la escuela de Cerámica n° 1 a 6 kilómetros de donde actualmente se encuentra, la comunidad educativa: docentes,  alumnos y familiares, venían participando de distintos reclamos para que esto no suceda. Incluso antes de la lectura del fallo habían participado de un abrazo simbólico a la escuela, porque según explican, la mudanza del edificio dejaba en riesgo la continuidad de la cursada de los estudiantes y la estabilidad laboral de los docentes.

El juez de primera instancia, Francisco Ferrer, suspendió la mudanza de la Institución al barrio porteño del barrio de Mataderos en la Comuna 9.
 
El juez de primera instancia, Francisco Ferrer, suspendió la mudanza de la Escuela de Cerámica Nº 1 que había dispuesto por resolución la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. La Institución está ubicada en el barrio de Almagro e iba a ser trasladada al barrio porteño de Mataderos.

Los docentes y alumnos de la escuela hace meses le reclaman al Gobierno de la Ciudad la ampliación del espacio porque hace falta un comedor, un salón de usos múltiples y un lugar para hacer actividad física. Además, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay un proyecto de ley para expropiar y anexar el predio lindero, y que cuenta con el aval de veintidos legisladores.

 

 

Fte: pura ciudad
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 03 de enero de 2019- car
acteres 1459

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696