Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

Larreta realiza un seguimiento en las obras del ex edificio elefante blanco

 

volver al índice >>

La nueva sede de Desarrollo Social en Ciudad Oculta que se emplaza en el ex edificio elefante blanco, según informaron desde el gobierno porteño, estará lista en julio de 2019.-

El pasado 23 de enero, Telam, informó que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras de la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, que funcionará en Villa Lugano, donde estaba emplazado  el megaedificio abandonado conocido como Elefante Blanco. Asimismo el Jefe porteño anunció que la construcción terminará en mayo próximoy  expresó "Para el desarrollo de la zona sur de la Ciudad, éste es uno de los hitos más importantes".

La nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano tendrá tres pisos de casi 18.000 metros cuadrados y será "inteligente y sustentable", estará terminada para julio de 2019 según anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Según está planificado, la mudanza se hará por etapas y comenzará en mayo próximo.
El edificio, es decir La nueva sede de Desarrollo Social en Ciudad Oculta, forma parte de una serie de inauguraciones que incluye los viaductos del Mitre y San Martín y que tendrá su función principal el 30 de abril con la apertura del Paseo del Bajo.

El edificio de Desarrollo Social en Ciudad Oculta que conduce Guadalupe Tagliaferri fue diseñado en tres módulos y cada uno tiene núcleos propios con la posibilidad de funcionar de forma autónoma. La intención del gobierno es comenzar la mudanza en mayo cuando estén terminados los dos primeros módulos.

La demolición del ex elefante blanco de en la comuna 8 comenzó en abril de 2018 y según el proyecto planificado por el gobierno porteño será ocupado por un parque mientras que el edificio del Ministerio se ubicará en uno de los extremos. En el barrio viven 25 mil personas.

La nueva sede del ministerio, tendrá tres pisos y 17.700 metros cuadrados sobre la avenida Piedra Buena. Además, dará trabajo a 1.138 personas. Las fachadas tienen balcones continuos de hormigón con protección de estructura metálica mientras que las carpinterías son de aluminio de piso a techo.

La terraza tiene un sistema de recolección de agua de lluvia y una gran terraza verde; los balcones funcionan como aleros que constituyen un sistema pasivo de protección solar; la iluminación general será tipo LED según determinó el ministerio de Desarrollo Urbano a cargo de Franco Moccia.

"Para el desarrollo de la zona sur de la Ciudad éste es uno de los hitos más importantes", señaló el alcalde capitalino. En el vecino barrio de Soldati la Ciudad puso a la venta 1050 viviendas en la Villa Olímpica y en el Gobierno apuntan a la clase media con cuotas desde $6 mil por unidades de un ambiente.

LPO había anticipado que gobierno porteño proyecta construir un polo comercial y de vivienda en el Parque de la Ciudad, donde habrá oficinas en el mismo predio que albergó los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y hasta podría incorporarse un shopping.

El Elefante Blanco fue inicialmente pensado como el hospital más grande de América Latina. Sin embargo, se encontraba abandonado y sin mantenimiento desde mediados del siglo XX. El proyecto inicial, del ex presidente Juan Domingo Perón, se interrumpió con el golpe militar de 1955 y las obras pararon. Desde entonces, fue ocupado por familias de bajos recursos.

 

 

Fte: LPO - TELAM

Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 29 de enero de 2019- car
acteres 3450

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696