Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

buscan que la terminal de delletiane en soldati absorva parte de las operaciones de Retiro

 

volver al índice >>

La terminal de micros Dellepiane fue inaugurada en 2017 por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la finalidad de absorver parte del flujo de transporte que llega a la terminal de Retito. Pero en la actualidad, con lo que se encuentra en la práctica es que las empresas no mudaron sus servicios como estaba previsto y hoy prácticamente no tiene funcionamiento.

Por lo que en la actualidad el gobierno porteño dispone que la terminal de micros Dellepiane absorba parte de las operaciones de Retiro.

La terminal de micros Dellepiane se encuentra ubicada en la zona de Perito Moreno y Zuviría, en el barrio de Villa Soldati, en la Comuna 8. Lla terminal de ómnibus Dellepiane apenas tiene movimiento. La idea era que descomprimiera la zona de Retiro al absorber parte de los servicios de transporte de pasajeros de larga distancia, pero las empresas no mudaron sus operaciones y la obra quedó lista pero sin uso.

Ahora, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca darle impulso nuevamente y dispuso que para mediados de este año tendrá que contar con al menos un 2% de los servicios que ahora operan en Retiro, un porcentaje que se espera aumente paulatinamente.

Según la disposición publicadaen la mañana del 19 de febrero de 2019 por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), durante el primer semestre de 2019 "se fija que un 2% de los servicios que operaban desde y hacia Retiro deberán hacerlo desde y hacia la terminal Dellepiane".

En los considerandos de la disposición publicada en el Boletín Oficial, la CNRT admite que durante 2018 no se logró alcanzar la cantidad de servicios que se esperaba que a esta altura estén operando desde la terminal Dellepiane, inaugurada en marzo de 2017.

Según desarrolla Ambrito, el organismo –CNRT- señaló que durante el segundo semestre de 2018 se realizó "una proyección en función del comportamiento de las empresas" y que el porcentaje que ahora se propone consideró "los números aportados por las administradoras de ambas terminales".

 

 

Fte: AMbito - CNRT
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 120 de febrero de 2019- car
acteres 2019

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696