Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

Encuentro Regional de Barrio Adentro 4 sedes: Villa Soldati, ciudad oculta, villa lugano y barracas.

 

volver al índice >>

El Encuentro Regional de Barrio Adentro se realizó en Argentina, en cuatro sedes de la Capital Federal, con la participación de más de 150 estudiantes de todas las Universidades bonaerenses que participan. Entre ellas la UBA, la UNLP, del Conurbano y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Barrio Adentro es un espacio de educación popular que reúne todos los fines de semana a jóvenes universitarios que buscan aportar desde su lugar de futuros profesionales un granito de arena para transformar la realidad.

En Mar del Plata decenas de estudiantes de todas las Facultades participan en el comedor “Los duendecitos” ubicado en la periferia de Batán, en donde se realiza recreación, se le da una copa de leche a mas de 40 niñxs y se llevan adelante talleres de derechos humanos, ecología, feminismo popular, etc.

El encuentro regional se desarrollo este fin de semana en la Facultad de Derecho de la UBA, junto a docentes y estudiantes. Donde se debatió el rol de la juventud en materia social y la responsabilidad de comprometerse para dar una mano a quienes más lo necesitan.

En el encuentro participó la coordinadora nacional del movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, quien aportó su mirada crítica de la situación socioeconómica del país y destacó la participación de los estudiantes como motor fundamental para combatir el hambre y la exclusión.

Luego de la apertura del panel y del debate, se organizaron en comisiomes de tareas y durante la tarde se dirigieron rumbo a la jornada solidaria en cuatro puntos: Barracas, ciudad oculta, Lugano y Soldati. Donde funcionan comedores y merenderos comunitarios.
Asimismo, Florencia Gimenez estudiante de Trabajo Social en la UNMDP y vicepresidenta de la Federación Universitaria Marplatense se manifestó:”Es importante que la juventud estudiantil no mire para otro lado ante el ajuste y la pobreza que atraviesan los sectores más humildes. Por eso desde nuestro lugar tratamos de aportar herramientas para lograr un futuro sin exlusión. Ir al barrio y encontrarse con miles de pibes con otras realidades nos permite aprender y enseñar al mismo tiempo, nos hace compartir, intercambiar y formarnos. Barrio Adentro nace con la fuerza de la juventud solidaria que en todo el país se mueve para transformar la realidad, y estamos muy contentos que cada vez sean más los estudiantes que se suman. Porque las cosas no son así, están así. Y vamos a cambiarlas”.

 

 

 

Fte: Barrio Adentro
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 30 de abril de 2019- car
acteres 2400

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696