Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

incentivos fiscales para acelerar inversiones hoteleras. mayores beneficios en soldati y lugano

 

volver al índice >>

La Agencia de noticias Telam sociedad del Estado, informó que el proyecto presentado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo dictamen favorable de las comisiones Desarrollo Económico, Turismo y Presupuesto. De esta manera tiene luz verde para ser debatido en el recinto de la Legislatura porteña en los próximos días. Este proyecto otorga "incentivos fiscales" para acelerar inversiones hoteleras y responder con mayor eficacia al flujo de turistas que llega a la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Beneficios que otorga la iniciativa legislativa: dispone rebajas en el impuesto a los Ingresos Brutos, apunta a fomentar la construcción y equipamiento de nuevos establecimientos turísticos hoteleros y de obras de mejoras en los que están en funcionamiento.

El crédito será de un porcentaje de la inversión efectivamente realizada. En el caso de construcción será del 10%, con un 2% o un 5% adicional según la zona donde se encuentre el establecimiento, detallaron desde el Gobierno porteño. En el caso de remodelación será del 40%, con un 10% adicional si el titular del establecimiento es una pyme.

Destaca que los inversores "podrán convertir en crédito fiscal hasta un máximo del 35% de la inversión efectivamente realizada, el cual podrá ser computable en la cancelación del impuesto sobre los Ingresos Brutos generados por la explotación" del establecimiento en Buenos Aires.

Además, prevé porcentajes adicionales en los descuentos si el emprendimiento se desarrolla en barrios como La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya, Boedo, Flores, Villa Soldati y Villa Lugano, entre otros.

Beneficios extra tendrán aquellos que sean catalogados dentro del segmento de micro, pequeña y mediana empresa, o si el inmueble se encuentra localizado "dentro del Área de Protección Histórica, o catalogado como Edificio Protegido o Monumento Histórico Nacional", según la normativa.

“Se prevén inversiones por USD 570 millones hacia 2025, 1.400 nuevos empleos estables en hoteles, más los empleos indirectos y lo que genere la propia actividad de construcción”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del ENTE de Turismo de la Ciudad.

 

 

 

 

Fte: GCBA TELAM
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 17 de julio de 2019- car
acteres 2210

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696