Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

parque iberoamericano, comuna 8 celebró la llegada de la primavera

 

volver al índice >>

Se realizaron festejos en distintos puntos de la ciudad, por la llegada de la primavera, en un día en que el clima ayudó con un cielo despejado y un sol brillanente. Es así que en el PARQUE INDOAMERICANO, los vecinos participaron con juegos para cuidar el medio ambiente.

La agencia de noticias del Estado, TELAM, informó que el pasado sábado 21 de septiembre celebraron el día de la primavera en distintas plazas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En particular hicieron hincapié en cientos de vecinos que disfrutaron el comienzo de la Primavera en el parque Indoamericano, en la Comuna 8, en el barrio porteño de Villa Soldati, con actividades, talleres y espectáculos orientados a promover el cuidado del ambiente.

Los festejos en el Parque Iberoamericano, comenzaron desde las 10 horas, una de las áreas verdes porteñas más grandes recibió a las familias que, armadas de reposeras y provisiones para almorzar, se acercaron a dar la bienvenida a la primavera, con una jornada a pleno sol y una temperatura que, al mediodía, rondaba los 20 grados.

"Primavera Verde" es el lema que recibe a los visitantes desde la entrada del parque junto a una esfera inflable gigante con la frase "Pienso, luego reciclo" y es que, todas las actividades planificadas apuntan a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, la limpieza de la Ciudad y el reciclaje de residuos urbanos.

"Muchas de estas cosas las sabía porque las aprendemos en el cole", dijo Junior, de 8 años, luego de participar de la Reciclatón, un juego en el que los niños interactúan con una pantalla led gigante y deben identificar si el elemento que se les muestra es reciclable o no.

"Mi mujer tiene que trabajar hoy, vimos por la tele que iban a hacer juegos y decidimos venir", explicó a Télam Juan, el padre de Junior, que junto a sus otros tres hijos se acercaron desde Villa Celina, en el partido bonaerense de La Matanza.

Los primeros metros del paseo se recorrían esquivando mimos que interactuaban con el público, mientras jóvenes proponían cambiar una botella plástica por una bolsa con semillas y unos pasos más adelante los chicos disfrutaban de talleres de dibujo, maquillaje artístico y manualidades.

Matías, miembro de Circo Reciclado, era el encargado de explicarle a los chicos "cómo es el proceso de reciclaje de las botellas PET", en uno de los simuladores de reciclado del parque.

"Acá pueden ver cómo una botella se puede transformar en púas para tocar la guitarra, pero también en baldes, macetas y muchas cosas más, por eso es importantísimo separar los residuos y tener presente que ésto no es basura, sino que es un recurso", explicó el artista a unos 10 niños que lo escuchaban atento.

En el otro simulador, los asistentes podían observar un centro de reciclaje por dentro. "Tenemos que apuntar a los chicos que son lo que después cambian las conductas de toda la familia, ya separando la basura en casa se da un paso gigante", agregó Matías.

Tras participar de las actividades, las familias recibían de regalo bolsas reutilizables, macetas con semillas, barriletes de material reciclado y material didáctico para niños.

Las dos canchas de fútbol y básquet invitaban a los jóvenes a divertirse, mientras el resto de la familia podía disfrutar del pasto en lonas ya dispuestas por los organizadores en el parque y frente a un escenario donde desde las 12 se realizaron distintos espectáculos.

La actividad que se extiende hasta las 18 fue organizada por el ministerio de Ambiente y Espacio Público del gobierno porteño. (Télam)

 

 

Fte: GCBA - telam
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 24 de septiembre de 2019- car
acteres 3498

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696