Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

capacitando para caracterizar residuos

 

volver al índice >>

Según informó ACUMAR, el pasado lunes 7 de octubre, se inició la capacitación para la caracterización de los residuos en la Cuenca Matanza Riachuelo.

el lunes se efectivizó la realización de la primera de las dos jornadas “Propuesta Metodológica para la Caracterización de Residuos Sólidos Urbanos en la Cuenca Matanza Riachuelo”, en la Municipalidad de Ezeiza. Participaron el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y el presidente de ACUMAR, Lucas Figueras.

Comenzó la primera jornada “Propuesta metodológica para la caracterización de residuos sólidos urbanos en la CMR”, un encuentro organizado por ACUMAR para capacitar a los integrantes de los municipios que trabajan en el área, sobre el modo de realizar la caracterización de residuos. El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y el presidente de ACUMAR, Lucas Figueras, realizaron la apertura.

“Este es un curso muy importante para abordar la problemática de los residuos en la Cuenca. Agradezco el apoyo de ACUMAR en todos estos años de gestión”, aseguró Granados al iniciar la jornada. El presidente de ACUMAR destacó: “El tema de los residuos es una de las políticas que tratamos de implementar en forma integral en todos los municipios. Hay que trabajar en conjunto, porque las acciones coordinadas salen mejor”.

Luego, el director general Ambiental, Nicolás Bardella, hizo una introducción sobre las tareas que realizamos desde el organismo y el director de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Alejandro Dos Santos, presentó el tema y se refirió a las acciones que llevamos adelante desde ACUMAR para enfrentar la problemática de los residuos.

El equipo de trabajo de la dirección se refirió en particular a la caracterización de los residuos y a la necesidad de obtener datos actualizados de cada municipio. Repartieron una planilla para que cada uno de los presentes complete con información y explicaron el modo de realizar una toma de muestras. “Es importante realizar un proceso participativo”, sostuvieron.

La segunda jornada consiste en una puesta en común de las experiencias realizadas y se analizarán los métodos de muestreo.

 

 

 

 

Fte: - ACUMAR
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 09 de octubre de 2019- car
acteres 2101

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696