Historial de Noticias año 2019

2017 al 2013

2013 al 2008

ISMO en el espacio cultural ‘El encuentro del arte’, que se encuentra en la Villa 20 de Villa Lugano

 

volver al índice >>

Julián Tagliaferro, informó que el colectivo de arte independiente ISMO se encuentra realizando ‘Plural’, encuentro itinerante que tiene como objetivo articular eventos con diversos discursos artísticos en varios espacios de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, y que los artistas participantes intercambien ideas y experiencias con las comunidades de los lugares donde se realizan las propuestas.

Se trata de una puesta que empezó el sábado 2 de noviembre en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) en el marco de la ‘Noche de los museos’ y continúa hasta el sábado 9.

ISMO estuvo presente durante el lunes 4 de noviembre y lo hará también el día martes 5 de noviembre, en el espacio cultural ‘El encuentro del arte’, que se encuentra en la Villa 20 de Villa Lugano en Capital; donde harán más murales y actividades artísticas para compartir con quienes asistan por parte del barrio.

Para su realización, ISMO convocó tanto a artistas locales, como a otros provenientes de las provincias de Catamarca, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero. Asimismo, pertenecen a diversas expresiones como lo son la fotografía, el teatro, la música, las artes audiovisuales, el grabado, la escultura, el diseño textil, la pintura, entre otras.

Luego de haber iniciado en la ex Esma el reciente sábado y haber desarrollado en simultáneo un festival en el Descentralizada 1 de La Matanza (Ramos Mejía) y una feria autogestiva con arte en vivo en Plaza Serrano de Palermo, el encuentro Plural tendrá su paso por Ituzaingó.

Será el miércoles 6 el día en el que llevará a cabo una jornada de murales para el programa Envión, específicamente en la sede de Villa Ángela, ubicada en Villa Udaondo.

Tal visita por la sede de Envión tendrá que ver justamente con uno de los objetivos que tiene el colectivo de arte, que consiste en generar un intercambio con los distintos lugares en los que exponen los artistas y en esta ocasión será ni más ni menos que con jóvenes con los que se trabaja por su integración social.

Además de la visita de la exposición Plural por Ituzaingó, ISMO estuvo presente durante el día de hoy y lo hará también mañana martes, en el espacio cultural ‘El encuentro del arte’, que se encuentra en la Villa 20 de Villa Lugano en Capital; donde harán más murales y actividades artísticas para compartir con quienes asistan por parte del barrio.

Mientras que otra de las jornadas se organizará el viernes 8 en la Biblioteca Popular Ceferino Namuncurá que se ubica sobre el Barrio Dorrego, localidad de González Catán. Allí habrá taller de grabado y de muralismo que lxs artistas compartirán con lxs jóvenes que conforman el espacio de educación popular.

El encuentro Plural finaliza el sábado 9 en el edificio Cuatro Columnas, dentro de la Ex Esma (Av. del Libertador 8151, CABA), con una visita guiada por la muestra que se encontrará expuesta hasta ese día y con un show musical en vivo. Será entre las 15 y 20hs.

 

 

 

 

Fte: - laciudadweb.com.ar
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 06 de noviembre de 2019- car
acteres 2922

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696